Implantes dentales

¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son estructuras biocompatibles con el hueso del paciente que son usadas para resolver la ausencia tanto de una o varias piezas dentarias.

En general, su colocación se realiza en el consultorio bajo anestésicos locales. El procedimiento puede durar tan solo algunos minutos y requerir cuidados mínimos post operatorios. Existen casos más severos, como ausencia del total de las piezas dentarias o la necesidad de reconstruir los maxilares atróficos para la colocación de los implantes y se realizan bajo anestesia general.

A medida que transcurre el tiempo posterior a la pérdida dentaria el tejido óseo remanente comienza a atrofiarse (pérdida de volumen por falta de función o estímulo mecánico) En estos casos es posible la regeneración del mismo, como lecho receptor al implante dental, mediante injertos óseos.

Los llamados Implantes Cigomáticos toman anclaje en forma extramaxilar, están reservados para estados severos de resorción del maxilar superior y han ampliados los límites de resolución y por ende las expectativas de los pacientes en relación a la calidad de su rehabilitación.

Los cirujanos bucomaxilofaciales son los indicados para estos tratamientos quirúrgicos.

Recent Posts