Comisión Directiva
2018

Dra. Victoria Pezza

PRESIDENTE

Dr. Mariano Botta

PRESIDENTE SALIENTE

Dr. Gonzalo Herrera

SECRETARIO

Dr. Maximiliano Diamante

TESORERO

Dr. Gerónimo Huertas

VOCAL TITULAR

Dra. Maricel Marini

VOCAL TITULAR

Dra. Myriam Michelli

VOCAL TITULAR

Dr. Eduardo Rubio

VOCAL TITULAR

Dr. Guillermo Parisi

VOCAL SUPLENTE

Dr. Mario Venturini

VOCAL SUPLENTE

Dr. Ignacio Venturino

VOCAL SUPLENTE

Dr. Claudio Becerra

VOCAL SUPLENTE

Diego Llebaria

REPRESENTANTE TRAINEE

Uriel Grumberg

Representante Trainee saliente

Victoria Pezza

Palabras de la presidente

Inicio de gestión – Asamblea Anual 2017

Hace un año, en una jornada histórica para nuestra Sociedad tuvimos una elección con dos listas. En un acto de madurez institucional expresamos lo que cada uno elegía como proyecto. Nos toca ahora gestionarlo y a mí agradecerles la confianza depositada en este grupo de trabajo.

Armamos una HCD con colegas de distintas generaciones, de distintos servicios del país, respetando la diversidad de opiniones y liderando. Ya estamos activos en proyectos con comisiones de trabajo.

Comisión científica: Nos pusimos como objetivo tratar de acercar la sociedad con más fuerza al interior, y el primer paso fue proyectar las 1ras jornadas federales 2018 en Resistencia, Chaco, el 27 de abril con la excelencia de la Dra Myriam Michelli presidiéndolas y con la colaboración de la HCD de la SAC. El programa interdisciplinario es de un altísimo nivel, con dictantes nacionales e internacionales.
Tendremos un total de 4 jornadas federales durante el 2018, con distinta temática y en distintas sedes, dándole impulso a la especialidad en diversas regiones como así también en Buenos Aires.

Comisión de difusión: Estamos a punto de lanzar la nueva Web SAC. Nuestra comisión de difusión, armó un proyecto de comunicación integral optimizando la llegada de la info al socio, y sumando servicios de ejercicio profesional, gremial y científico. Tenemos mucha energía puesta en este proyecto y lo vemos como una gran herramienta de difusión de la especialidad al público general. Seguiremos además fomentando el uso de las redes sociales para optimizar la comunicación.

Cirujanos en formación: Estamos convencidos que el futuro de nuestra especialidad son los trainees, y por lo tanto, ayudar en su educación contínua es una de nuestras prioridades. En el 2018 re lanzamos el Curso Superior, ahora con la HCD de la SAC dirigiéndolo. Es el espacio de educación nivelador de conocimientos teóricos para los cirujanos en formación de los distintos servicios y especialidades. Será una versión optimizada, cosechando la experiencia de la primer cohorte en la que tuvimos más de 50 inscriptos. Invitaremos a los jefes de servicio y a los colegas de referencia de los distintos centros del país a participar y contribuir como docentes de este curso. Este espacio genera además vínculos de confianza y amistad entre los trainees de distintos lugares promoviendo la apertura y la diversidad.

Estamos además, trabajando activamente desde la HCD junto con AOA – USAL para que la sociedad pueda tener su carrera de especialista en cirugía bucomaxilofacial con aval universitario.

Ejercicio profesional: Otro pilar de la gestión será el trabajo gremial, incluyendo representantes del SAC en la gestión de AOA en la CORA y FOCIBA reclamando a la Federación de Colegios de Odontólogos (FACO) regularizar la inscripción de Especialistas en CBMF.
Actualizaremos el Nomenclador de CyTBMF gestionando con la Asociación de Auditoría Odontológica extenderlo a las prepagas y Obras Sociales.

Relaciones internacionales: además de estimular la acción con ALACIBU continuaremos con lo trabajado en la IAOMS potenciando el excelente posicionamiento logrado en los últimos años. Gestionaremos becas y rotaciones de trainees en servicios internacionales. Nuestro próximo Councillor será nombrado por la HCD según los estatutos que entran en vigencia a partir de hoy.

Nuestra especialidad tiene que ser protagonista en este momento de cambio constante. Debemos incluirnos con fuerza en el sistema de salud, ser responsables socialmente, motivar colegas, generar talentos y potenciarlos, jerarquizar la profesión, buscar la integración y la integridad, predicar con el ejemplo, tratar de llegarle a todos, innovar y apostar al futuro, generar un sentido de pertenencia a los socios SAC.

Empezamos hoy una etapa cargada de ilusión y energía, convencidos de que lo imposible se logra trabajando en equipo, y desde las instituciones.
 Los invito a sumarse!

MUCHAS GRACIAS.

Dra. Victoria Pezza

PRESIDENTE